lunes, 20 de junio de 2011

Svante Arrhenius

1.¿Que lo motivo a su estudio? Cursó sus estudios en la Universidad de Uppsala, donde se doctoró en 1884 con una tesis que versaba sobre la conducción eléctrica de las disoluciones electrolíticas, donde expuso el germen de su teoría según la cual las moléculas de los electrólitos se disocian en dos o más iones, y que la fuerza de un ácido o una base está en relación directa con su capacidad de disociación.

2.¿Cual fue su propuesta? En 1884 Arrhenius desarrolló la teoría de la existencia del ión, ya predicho por michael lfaraday en 1830, a través de la electròsis.

3.¿Que experimentos realizo? Siendo estudiante, mientras preparaba el doctorado en la universidad de Uppsala, investigó las propiedades conductoras de las disoluciones electrolicas, que formuló en su tesis doctoral. Su teoría afirma que en las disoluciones electrolíticas, los compuestos químicos disueltos se disocian en iones, manteniendo la hipótesis de que el grado de disociación aumenta con el grado de dilución de la disolución, que resultó ser cierta sólo para los electrolitos débiles. Creyendo que esta teoría era errónea, le aprobaron la tesis con la mínima calificación posible. Esta teoría fue objeto de muchos ataques, especialmente por lord kelvin, viéndose apoyada por Jacobus Van't Hoff, en cuyo laboratorio había trabajado como becario extranjero (1886-1890), y por Wilhelm Ostwald.
4.¿Que aporto con sus descubrimientos? Aporto una teoría cosmogónica que explicaba la evolución de los astros, una teoría acerca de la inmunología, la primera constatación del efecto invernadero.

5.¿ Que opinas tu acerca de su descurimiento? Yo opino que es muy bueno, porque yo supongo que gracias a el se estudio el calentamiento global ahora en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario